Una tórrida ofensiva de Cardenales se encargó de castigar al pitcheo de las Águilas del Zulia.
El vendaval fue de 15 hits, de los cuales tres fueron jonrones. Ildemaro Vargas ligó de 4-4 y Yordanys Linares se lució con cuadrangular y tres producidas, en la victoria de Lara 15-1 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Osman Marval pegó doble al lado derecho para abrir la fábrica de carreras, con dos impulsadas, para iniciar un rally de ocho en el segundo inning. Fue el inicio del festival ofensivo.
Sí, fue un festival, pues Yojhan Quevedo sacudió biangular en la misma entrada para empujar a Marval hasta la goma.
El bate de Carlos Rivero
Luego, Vargas sonó sencillo remolcador de un par más. El golpe más fuerte llegó desde el bate de Carlos Rivero, al sonar cuadrangular con dos a bordo, que coronó el racimo.
Linares hizo acto de presencia en el cotejo con su segundo jonrón de la campaña. El batazo del Jugador Más Valioso en la Gran Final 2019-2020, llegó en cuenta de 1-0 y aterrizó en las gradas del jardín derecho. Vargas anotó en la jugada.
Las Águilas respondieron modestamente con rodado de out en la quinta entrada de Luis Álvarez. Olmo Rosario aprovechó de pisar el plato por los rapaces.
Aunque los primeros episodios fueron de tormento para el cuerpo de lanzadores del conjunto dirigido por Rouglas Odor, les tocó seguir sufriendo después del sexto. Linares aportó otra carrera producida en el cotejo con línea al jardín central. Quevedo anotó lanúmero 11 de Lara.
En el octavo, Anyesber Sivira se sacrificó con elevado al centro y César Daniel Izturis anotó desde la antesala. Posteriormente, Jecksson Flores descargó su primer vuelacerca de la temporada con Yonathan Mendoza y Oswald Peraza en circulación para concluir el apabullante poderío ofensivo.
El abridor Anderson Muñoz cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en 1.1 entradas de labor. Luego el relevo, todos (Luis Cedeño, Eiberson Castellano, Gabriel Morales, Cristian Acosta) aceptaron carreras, excepto Will Changarotty.
Por otro lado, los crepusculares se crecieron desde el morrito, pues entre los cinco escopeteros usados por el timonel José Moreno, aislaron cuatro incogibles y una anotación.
Jesús Sánchez se adjudicó el triunfo -el segundo de la zafra- con dos innings de labor.
MELVI ACOSTA Y DAVID RODRÍGUEZ GUIARON A BRAVOS ANTE MAGALLANES
Los Bravos de Margarita parecen inspirarse esta temporada cuando en la cueva de en frente tienen a los Navegantes del Magallanes.
Por cuarta ocasión en igual número de choques, los neoespartanos se impusieron a los turcos, esta vez, 6 carreras por 0, en el nuevo Estadio Fórum La Guaira.
“Donde quiera que ganemos es importante para nosotros. Primera vez en este estadio bastante bonito. Hoy en día los muchachos hacen bastantes ajustes y estoy muy contento con el grupo de jóvenes que están con nosotros”, declaró al equipo de prensa insular, el manager Henry Blanco.
Melvi Acosta fue quien se acaparó todos los flashes, al dominar a la toletería naviera durante seis capítulos, en los que apenas recibió cuatro hits, dio dos boletos y abanicó a tres rivales.
Con el derecho, de 25 años de edad, intratable desde la lomita, a los dirigidos por Blanco no les quedó más que pisar el plato apenas pudiesen para embolsillarse el sexto lauro de la campaña.
RAMÓN CABRERA EMPUJÓ TRES PARA QUE TIGRES SOMETIERA A CARIBES
Ramón Cabrera empujó tres anotaciones, casi la mitad de la producción de Tigres de Aragua para convertirse en el artífice del triunfo 7-1 sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El receptor bateó de 4-2 y respondió en los momentos cuando encontró compañeros en posición anotadora. Aragua conectó 11 imparables y recibió espaldarazo de seis boletos por parte de los brazos del conjunto oriental.
Otro bate destacado en el triunfo fue el de Hernán Pérez, quien se desempeñó de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y una jugada de feria en el jardín izquierdo. Entre Hernán y Cabrera trajeron al plato, cinco de las siete carreras maracayeras.
Ramón García Jr. fue el ganador por los Tigres, luego de aislar siete hits en su apertura de cinco entradas. Aceptó solo una carrera, la cual fue sucia.
La derrota terminó en las arcas de Mayckol Guaipe, cuya apertura abarcó 4.2 innings, en los cuales consintió cinco hits – entre ellos el primer cuadrangular de Hernán Pérez – y cuatro carreras, tres de ellas merecidas.
LEONES REGRESÓ VARIAS VECES Y DEJÓ TENDIDO A TIBURONES
Víctor Gárate, manager de Leones del Caracas, envió a José García a correr en la segunda base por Ericson Leonora con la intención de que, ante cualquier circunstancia, el pelotero intentara anotar.
Lo que esperaban los melenudos ocurrió y, para mala suerte de Tiburones de La Guaira, todo les salió bien.
En la parte baja del noveno inning, Ronny Cedeño bateó un rodado al campocorto. Maikel García asistió a Carlos Herrera para doblar a Romer Cuadrado.
El tiro a la inicial no pudo ser domado por Jonathan Gálvez, y la confusión fue aprovechada por el corredor emergente García para anotar desde segunda base. Así el Caracas dejó en el terreno a La Guaira 10-9 en el Universitario.
Fue una victoria en la que Leones regresó varias veces en la pizarra, y que hace que el equipo iguale a Caribes de Anzoátegui en la cima de la División Central; ambos tienen récord de 7-4.
El resultado es trágico para Tiburones. Si bien la derrota ya es algo malo por su naturaleza, los salados tienen siete reveses sucesivos y se hunden en el foso de su división con foja de 1-9.
LEE TAMBIÉN: LPB PROPONDRÁ A FEDERACIÓN Y MINISTERIO INICIAR TEMPORADA EN FEBRERO 2021
Ciudad VLC/LVBP