El retorno presencial a clases para todos los niveles del sistema educativo, será el lunes 25 de octubre venidero, conformó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“(…) Lunes 25 de octubre, para que los niños vayas con bioseguridad a sus escuelas, y los jóvenes a sus liceos. Esta semana tengo una reunión con todos los jefes de zona para coordinar la bioseguridad. Todo va a salir bien”, expresó.

Orientó trabajar para recuperar las escuelas y todos los liceos del país porque, destacó, son los espacios en los que formamos el futuro.

Al respecto, la ministra para Educación, Yelitze Santaella, indicó que hasta la fecha más del 75 % del personal educativo ya está vacunado.

Además, el jefe e Estado dijo que las universidades de todo el territorio nacional también reabrirán sus puertas.

Con relación a esto, el ministro para Educación Universitaria, César Trompiz, precisó que 90 % del personal del sector ha sido vacunado.

Mediante el Plan Universidad Bella, han recuperado más de 2 millones de hectáreas entre los jardines de los rectos universitarios, añadió.

Respecto a los trabajos de restauración en la Universidad Central de Venezuela (UCV), recalcó Maduro, específicamente en el Aula Magna, que está deteriorada, asignó recursos para su recuperación integral.

Igualmente, instruyó avanzar en los nuevos modelos tecnológicos para las universidades y liceos, así como internet gratuito para todos los estudiantes.

Sin embargo, recalcó que en el país se ha logrado la meta de construir un sistema educativo de calidad, «y debemos seguir trabajando en eso, avanzar con los recursos que tenemos. Tenemos que tener la mejor educación humanista y tecnológica».

Durante la jornada de trabajo de este domingo el mandatario nacional anunció que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre decretarán flexibilización en los sectores comercial, laboral y económico.

 

lee más: Pdte. Maduro suspende temporalmente método 7+7

 

Ciudad VLC/AVN