El Ejecutivo nacional está evaluando el plan de reactivación de clases presenciales con una revisión de las infraestructuras escolares y las medidas contra el Covid-19.

“Tenemos una dinámica bien fuerte de cara a eso”, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate.

“Hemos estado trabajando, porque la aspiración nuestra es que tengamos clases presenciales en octubre», expresó.

 

 

Detalló que avanzan, desde el punto de vista sanitario, con la vacunación en todas las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales y de gestión privada.

Además, Piñate indicó que preparan una estrategia pedagógica con el debate del curriculum escolar y su vinculación con los motores de la Agenda Bolivariana.

Sin embargo, como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, todo este plan está supeditado al avance y cumplimiento del plan de vacunación.

 

 

Estas declaraciones las ofreció el ministro en el contexto de la Feria Pedagógica del año escolar 2020-2021.

 

LEE TAMBIÉN: COMISIÓN AN SOLICITA ACELERAR ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID-19

 

Subrayó que hasta la fecha, en todo el territorio nacional, registran más de un millón de experiencias de impulso para el aprendizaje.

El pasado 1° de julio, el presidente Maduro puntualizó que el próximo 1° de octubre «se podría estar reanudando el período escolar de manera presencial en todos los planteles de la nación», cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

 

Ciudad VLC / AVN