El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a las mujeres indígenas pertenecientes a los pueblos originarios de Venezuela con motivo de celebrarse este martes 5 de septiembre el Día Internacional de la Mujer Indígena.
En este sentido, el primer mandatario nacional recordó a Apacuana, Urimare, Urquía y Anasoli, parte de las cacicas y guerreras indígenas que batallaron en la guerra contra los españoles para impedir la colonización.
Mujeres indígenas luchadoras y guerreras
«Apacuana, Urimare, Urquía y Anasoli, guerreras que pelearon para proteger nuestra tierra del invasor», escribió Maduro en una publicación difundida en su cuenta oficial en la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
«A través de ellas, honramos a todas las mujeres de los Pueblos Originarios de Venezuela y América Latina que lucharon, y siguen luchando, por sus derechos. ¡Día Internacional de la Mujer Indígena!», continúo el jefe de Estado.
LEER MÁS: SAN DIEGO: ANUNCIAN CIERRE PARCIAL DEL DISTRIBUIDOR SAN DIEGO SENTIDO BÁRBULA
Ciudad Valencia/ AVN













