En el marco del fortalecimiento institucional y el compromiso con la defensa integral de la Patria, la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para afinar los detalles de los próximos ascensos militares.

Durante el encuentro, donde estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo González López, Las autoridades evaluaron los méritos, la lealtad y el desempeño patriótico de los hombres y mujeres que conforman los distintos componentes castrenses.

En este sentido, la presidenta Rodríguez destacó la labor fundamental de la FANB en la preservación de la paz, la soberanía nacional y la estabilidad del país.

 

NOTICIA RELACIONADA: GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ MÁS DE 10 MIL VIVIENDAS EN 2027

 

También resaltó el despliegue de los efectivos en las labores de rescate y asistencia tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio.

 

Disciplina y lealtad institucional

La revisión de las listas de promoción se lleva a cabo bajo parámetros de profesionalismo, disciplina y lealtad institucional. Las nóminas definitivas serán entregadas al Ministerio de la Defensa para su posterior publicación en las próximas horas.

Durante su discurso, Rodríguez expresó que este era un momento sumamente esperado para agradecer en persona el esfuerzo de los uniformados. El reconocimiento se extendió a un total de 21 instituciones de seguridad, Protección Civil y la FANB, además de un saludo especial a los voluntarios y al presidente de la Cruz Roja Venezolana por su incansable búsqueda de sobrevivientes. «Hemos demostrado una fuerza extraordinaria (…) Somos del tamaño de la dificultad», manifestó.

 

LEE Y COMPARTE:

Gobierno Nacional activó 10 motores económicos y garantizó atención integral tras sismos

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: La Radio del Sur

Ciudad Valencia/RM