Celebra esloveno Roglic triunfo en clásica Lieja-Bastoña-Lieja

0
43

Primoz Roglic celebra hoy su éxito en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, en la cual encumbró a Eslovenia en la lista de ganadores del mítico giro, uno de los cinco más importantes del ciclismo internacional.

‘Finalmente logré ganar algo. Estoy muy feliz’, suscribió Roglic en redes sociales horas después de ganar al esprint la prueba, en la cual aventajó al francés Julián Alaphilippe y a su compatriota y verdugo en el Tour de Francia, Tadej Pogacar, sus escoltas por ese orden.

Roglic
Finalmente logré ganar algo. Estoy muy feliz’, suscribió Roglic

El pedalista, de 30 años de edad, calificó el éxito de trascendental, más cuando se está tanto tiempo alejado de la familia, a la cual se lo dedicó.

Asimismo, el líder del equipo Jumbo Visma afirmó sentirse orgulloso de haber ganado la ‘Decana de las clásicas’, un sueño ahora cumplido y agradeció el respaldo de sus compañeros de fila, especialmente al neerlandés Tom Dumoulin.

 

LEER MÁS: DEYNA CASTELLANOS MARCÓ SU PRIMER GOL CON EL ATLÉTICO DE MADRID

La Lieja-Bastoña-Lieja fue fundada en 1892 cuando se impuso el local Léon Houa, quien repitió en las dos versiones siguientes, sin embargo el que más títulos archiva es su compatriota Eddy Merckx con cinco.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / Prensa latina