Si algo le faltaba al venezolano Ronald Acuña Jr. en su corta carrera como grande liga era un estacazo de cuatro esquinas para cerrar un partido, y este miércoles lo consiguió.

En el noveno inning de su juego contra los Mets de Nueva York conectó su décimo tercer vuelacercas para dejarlos en el terreno y conseguir el primer «Walk-off» de su carrera, es decir «finalizar un partido con un jonrón».

La joven estrella de los Bravos de Atlanta ha disparado un total de 21 jonrones abriendo los compromisos, pero el del miércoles fue especial, por ser su primero cerrando un partido.

 

“Se acabó”, dijo mientras caminaba a la inicial luego de tirar su bate al dogout haciendo señas con su mano. Una celebración para acabar con la frustración de  llevar 10 turnos consecutivos sin conectar, pero volvió, y de que forma. Todavía el lanzador derecho Jacob Barnes debe de estar teniendo pesadillas.

 

 

Con este estacazo, el criollo llego a 13 vuelacercas y se pone solo a uno del líder Shoei Ohtani, quien comanda todas las Mayores con 14 estacazos.

Cabe destacar que, Acuña Jr. tiene de hijos a los de Queen, con este son diez los jonrones que les conecta, siendo el tercer equipo que más le ha dado bambinazos, después de los Marlins de Miami (20) y Nacionales de Washington (14).

 

Ahora, Ronald Acuña va en busca de otro récord personal y es que tan solo esta a seis bambinazos de cuatro esquinas, para llegar a los 100 jonrones en las grandes ligas y es posible que lo consiga ante el partido de la estrellas, donde tiene segura su participación.

 

LEE TANBIÉN: LIBERTADORES: DEPORTIVO TÁCHIRA GOLEÓ 7-2 AL ALWAYS DE BOLIVIA

 

Los Bravos necesitaban esta victoria para seguir su lucha por el liderato de la Liga Nacional y también evitaron ser barridos en la serie, pero nadie tenía presente que Acuña le iba a aguar la fiesta a los de Nueva York.

 

Joan Planas / Ciudad VLC