El pedalista Roniel Campos, nativo de Nirgua, estado Yaracuy, hizo historia en la 57ª edición de la Vuelta al Táchira al conseguir su tercer título de manera consecutiva, algo que nadie más había logrado en el evento ciclístico más importante del país.

Campos de 28 años se convierte en el quinto ciclista con tres títulos del Giro Andino, luego de sus conquistas en el 2020, 2021 y 2022.

Luego de superar los 1.000 kilómetros de recorrido por el occidente del país durante las ocho fracciones, el tiempo final del campeón fue de 25 horas, 5 minutos y 15 segundos.

Roniel ganó la etapa reina del Giro con llegada al monumento la Casa del Padre, donde asumió el liderato que defendió hasta el final para una vez más subir a lo más alto del podio.

 

Roniel Vuelta al Tachira

 

El segundo lugar fue alcanzado por el merideño Eduin Becerra del equipo Fundación Ángeles Hernández Orgullo Andino y el cafetero de 22 años Didier Merchán del Drone Hopper Androni Giocattoli de Italia tercero.

Merchán del Team Drone Hopper Androni Giocattoli de Italia se quedó con la última carrera de la Vuelta Gigante de América, el reconocido circuito Santos Rafael Bermúdez con un crono de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos.

Entre tanto su compatriota Johan Colón del conjunto Idea Indeportes Antioquia fue segundo y, el mejor tachirense de la Vuelta, Jorge Abreu de Venezuela País de Futuro se ubicó tercero.

 

Presidente Maduro elogió a Roniel Campos por su tricampeonato

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Roniel Campos por su tercera corona consecutiva de la Vuelta al Táchira 2022.

«Mis felicitaciones a Roniel Campos, por su tercera corona consecutiva de la Vuelta al Táchira 2022. Igualmente saludo a la fanaticada aurinegra por esta victoria. Disfrutamos de una edición de lujo, cargada de alegría y pasión deportiva. ¡Qué siga creciendo el Deporte Nacional!», escribió el jefe de Estado en el Twitter.

 

 

 

LEE TAMBIÉN: CÉSAR TOVAR AL SALÓN DE LA FAMA DE LOS MELLIZOS DE MINNESOTA

 

El Deportivo Táchira se consagró campeón de la Vuelta, mientras que el velocista Xavier Quevedo del Team Venezuela País de Futuro, se quedó con la clasificación general por puntos, Andrés Pedroza Herrera Sport Ropa Deportiva dominó los Sprint y Roniel Campos la montaña.

 

Ciudad VLC / Agencias