Roraima Sánchez: Debemos replantearnos la patria en términos de mujeres

0
281
Roraima Sánchez: debemos replantearnos la patria en términos de mujeres

Para Roraima Sánchez coordinadora de Unamujer en Carabobo en estos momentos debemos replantearnos la patria en términos de mujeres.

A propósito de una entrevista realizada por RNV Región Central 90.5 FM en el programa Palabra Cierta compartió información de interés para la colectividad.

“Las promotoras comunitarias para el parto humanizado, así como las promotoras sociales deben aprender a trabajar en unidad y ese es un gran esfuerzo que estoy segura que las mujeres hacer en los distintos territorios” comentó Roraima en su intervención.

 

Es importante destacar que uno de los objetivos de Unamujer es hacer que los índices de violencia obstetra disminuyan sustancialmente, así también la violencia de género llevando acciones desde el acompañamiento y también desde la denuncia, acotó.

enfermedades transmisibles

TE PUEDE INTERESAR:GOBIERNO Y OPS TRABAJAN CODO A CODO

Sánchez informó que las mujeres del sector salud son emprendedoras, sin embargo para eso se necesita financiamiento, que se pueda acceder de manera más expedita a los recursos.

Cabe destacar que en materia de emprendimientos en la entidad carabobeña desde el mes de enero se emitió una orden de operaciones de economía productiva la cual estimulará los emprendimientos en distintos municipios del estado, informó.

De cara al futuro la coordinadora de UNAMUJER, Roraima Sánchez dio a conocer que se tiene previsto a través de la banca pública no solo para el sector mujer, sino para emprendedores también, el financiamiento y evaluación de los proyectos que se presenten.

Para finalizar, Roraima hizo un llamado para continuar participando en el congreso venezolano de las mujeres para replantearnos la patria en términos de mujer, en un territorio libre de violencia.

 

Ciudad Valencia / José Becerra