El ciclón Roslyn evolucionó este viernes a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) y mantiene su trayectoria hacia el litoral del Pacífico mexicano, a donde llegará este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, indicó en un mensaje publicado en Twitter que a las 22:00 hora local del viernes (03:00 GMT del sábado) el fenómeno atmosférico registraba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros por hora.

Roslyn se localizaba a esa hora a 290 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 320 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco. Tenía un desplazamiento hacia el el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN: BASHAR AL-ASSAD AFIRMA QUE OPERACIÓN RUSA FAVORECE EL EQUILIBRIO MUNDIAL

LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN VAN A PARO NACIONAL EN URUGUAY

Las bandas nubosas del huracán provocarán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Jalisco.

La Conagua alertó que las precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, causando deslaves e inundaciones

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, indicó que se espera que este sábado Roslyn se intensifique a huracán categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 154 a 177 kilómetros por hora.

La Dirección Nacional de Protección Civil de México mencionó que se han identificado 1.583 refugios temporales en caso de tener que ser activados.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN A CUATRO PERSONAS MÁS POR ATAQUE A CRISTINA FERNÁNDEZ

 

 

 

Telesur