Rueda de Negocios Internacional 2025

Representantes de la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Türkiye (Musiad) asistieron a la Rueda de Negocios Internacional 2025, que se realizó en días pasados en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

 

En el evento ambos países fortalecieron una alianza en el área turística que les brindará nuevas oportunidades de crecimiento.

 

Las autoridades turcas sostuvieron una reunión con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, con la finalidad de crear una alianza estratégica para impulsar el comercio y la inversión en diferentes sectores, asimismo evaluaron estrategias para desarrollar un turismo sostenible.

 

El presidente de Musiad, Harun Yurdakul, hizo referencia a la belleza de los paisajes venezolanos y la rica biodiversidad de su flora y fauna, además comentó: “Venezuela es un país muy hermoso y la calidez de su gente es incomparable. Estamos encantados de seguir estableciendo acuerdos de cooperación con una nación que ofrece tantas oportunidades de inversión”.

 

NOTICIA RELACIONADA: DELCY RODRÍGUEZ DESTACA CRECIMIENTO DEL TURISMO EN VENEZUELA EN MÁS 700%

 

En esta Rueda de Negocios Internacional 2025, se estableció una creciente dinámica de unión comercial con objetivo ampliar los sectores de intercambio, más allá del ámbito energético, explorando áreas como el turismo para el desarrollo económico.

 

Anteriormente a la rueda de negocios, en el mes de febrero la ministra Gómez, en representación del Gobierno nacional, participó en una reunión con Musiad donde planificaron proyectos de beneficio mutuo que incluyeron el desarrollo de infraestructuras turísticas y la promoción de los destinos venezolanos en el país euroasiático, lo cual indica un compromiso a largo plazo en el fortalecimiento de estos lazos.

 

 

Ciudad Valencia / VTV