Una guerra civil

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este sábado que el enemigo de su país está apostado por una guerra civil, a lo que aseguró que no se dará.

En cita de la agencia Prensa Latina, Zarájova recordó que en Rusia hay solo un comandante en jefe, «tenemos a un comandante en jefe, no dos, ni tres, uno, tenemos que estar unidos, bajo la bandera del comandante en jefe», aseveró.

Imagen

 

Previo a esto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que las actividades de los combatientes del grupo Wagner son una insurgencia armada y traición, por lo que prometió que las autoridades de tomarían medidas duras contra los rebeldes.

 

Pretenden implosionar en una guerra civil

El 23 de junio, en el canal de Telegram vinculado con el fundador del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, se publicaron varias grabaciones de audio con su voz en las que afirmaba que sus unidades habían sido objeto de unos ataques de las que culpó a la cúpula militar del país.

A consecuencia de estas declaraciones, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió una causa penal por llamamiento a la insurgencia armada.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EN RUSIA EL SENADO RATIFICÓ APOYO AL PRESIDENTE VLADIMIR PUTIN TRAS INSURRECCIÓN DEL GRUPO WAGNER

Ciudad Valencia / AVN