El Gobierno de la Federación Rusa reiteró su firme respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y condenó toda amenaza extranjera contra la paz y la soberanía.

El pronunciamiento de Moscú se produjo tras un encuentro entre el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y el embajador de Venezuela en Moscú, Jesús Rafael Salazar Velásquez, donde se transmitió la solidaridad hacia la nación bolivariana en el enfrentamiento a la agresión imperialista del gobierno de Donald Trump.

Al respecto, el alto funcionario ruso rechazó el “uso de herramientas de presión política y de fuerza contra Estados independientes», en alusión a las sanciones internacionales impuestas contra Caracas.

 

LEE TAMBIÉN: Colombia convoca a reunión urgente de la CELAC ante despliegue militar en la región

 

Por su parte, el embajador Salazar Velásquez informó a su homólogo ruso sobre los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para preservar la estabilidad del país ante las crecientes amenazas externas.

La cartera de exteriores rusa también detalló que en el encuentro se abordaron temas actuales de cooperación bilateral, abarcando áreas de interés mutuo para continuar fortaleciendo la asociación estratégica entre ambos países.

 

Ciudad Valencia / AVN