Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, en conversación telefónica acuerdan ampliar la cooperación en áreas de energía, finanzas, industria, transporte, entre otras, en medio de la situación de la economía global, que se ha complicado debido a la política de sanciones del Occidente.

Subrayaron que sus países mantienen posiciones únicas o muy cercanas en muchas cuestiones del ámbito mundial y además reafirmaron su deseo de profundizar constantemente la asociación integral y la interacción estratégica en todas las direcciones.

 

 

Asimismo, certificaron que las relaciones ruso-chinas se encuentran en un alto nivel sin precedentes y están mejorando constantemente.

Rusia y China, como antes, mantienen posiciones únicas o muy cercanas, defienden constantemente los principios fundamentales del derecho internacional y buscan construir un sistema verdaderamente multipolar y justo de relaciones internacionales, señala un comunicado del Kremlin, en referencia al intercambio presidencial, citado por RT Noticias.

 

Rusia y China acuerdan ampliar cooperación abordando perspectivas económicas

Durante el contacto telefónico, los mandatarios abordaron las perspectivas de la cooperación comercial y económica y en este sentido, ambos presidentes esperan que estas alcancen niveles récord para fines de 2022.

Los jefes de Estado también intercambiaron sus puntos de vista en torno a la situación en Ucrania, acerca de la cual el Presidente chino «señaló la legitimidad de las acciones tomadas por Rusia para proteger los intereses nacionales fundamentales frente a los desafíos a su seguridad creados por fuerzas externas», cita el comunicado del Kremlin.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PARTICIPARÁN MÁS DE 40 PAÍSES EN FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL DE SAN PETERSBURGO

Ciudad Valencia / AVN