Rusia y China adelantan, de manera sincronizada, la creación de la Gran Asociación Euroasiática, como parte de la iniciativa un cinturón, un camino y en función de las ideas por la consolidación de un mundo multipolar, planteadas por los presidentes de ambas naciones, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente.

«Esto totalmente corresponde a nuestros intereses. Estamos integrando nuestras ideas sobre la creación de la Gran Asociación Euroasiática y las ideas de los amigos chinos en el marco de la iniciativa ‘Un cinturón, un camino’, y estamos actuando de forma bastante sincronizada», señaló el presidente Putin.

 

Luego de sostener una reunión este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, destacó: «Hablamos desde la misma postura de la creación de un mundo multipolar, y no de un mundo basado en unas reglas que nadie ha visto y que cambian cada día según la coyuntura y en beneficio de quienes han inventado esta fórmula absurda».

Por su parte, el alto representante de la potencia asiática destacó que Moscú y Pekín, de acuerdo con lo acordado durante el pasado encuentro entre Putin y el presidente Xi Jinping, celebrado en marzo de este año, han puesto nuevas metas en el desarrollo de las relaciones estratégicas bilaterales en una nueva época.

 

Rusia y China consolidan mundo multipolar

El mandatario ruso informó que, en el encuentro, realizado en el Palacio Konstantínovski, en San Petersburgo, aceptó la invitación de su homólogo chino de visitar el Foro Internacional de la Franja y la Ruta que se celebrará en octubre de este año en el país asiático.

Según reseña RT, Putin recordó la reunión de marzo y resaltó que «marcó una época y fue muy exitosa. Lo podemos comprobar en los resultados de nuestra interacción, porque dio un buen impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales», indicó al precisar que se refería a los asuntos internacionales.

 

Además, Putin ha subrayado que la visita de Xi a Rusia dio un buen impulso al desarrollo de los vínculos comerciales, económicos y humanitarios.

«En los primeros meses de este año el volumen de negocios [entre Rusia y China] ha superado los 120.000 millones de dólares», ha afirmado el Presidente ruso al indicar que «existen muchas razones para esperar que «se acerque a los 200.000 millones de dólares».

 

TE INTERESA LEER:  RECONSTRUIR LA CONFIANZA Y REAVIVAR LA SOLIDARIDAD GLOBAL CENTRAN DEBATES EN LA ONU

Ciudad Valencia / AVN