Este sábado, dos misiles ucranianos fueron derribados por el sistema de defensa aérea en el área del estrecho de Kerch, informó el gobernador de Crimea, Sergey Aksyonov.

De acuerdo con un despacho de la agencia TASS, Aksyonov indicó que el puente no se vio afectado por los intentos de ataques de las fuerzas ucranianas.

Posteriormente, su asesor Oleg Kryuchkov escribió en su canal de Telegram que se colocó una cortina de humo en el puente de Crimea, y agregó que el tráfico de automóviles se reanudaría en breve.

 

 

Ante este hecho, Rusia condenó los ataques —calificados como terroristas— y aseveró que los atentados a Crimea son inaceptables, debido a que en esta zona solo se cuentan con infraestructuras netamente civil.

«Condenamos enérgicamente estos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil, los ataques en su contra son inadmisibles», indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, citada por el portal ruso Sputnik.

 

Zajárova añadió que con tales ataques las FFAA de Ucrania intentan vengarse de civiles y objetos civiles por sus fracasos en el frente.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los ataques fueron perpetrados con misiles antiaéreos S-200, modificados para destruir blancos terrestres.

El pasado mes de julio, el Ejército de Ucrania atacó Crimea con drones, donde los 17 vehículos aéreos fueron derribados o suprimidos con medios de guerra electrónica.

 

TE INVITAMOS A LEER ESTO TAMBIÉN: RUSIA DONARÁ 50 MIL TONELADAS DE CEREALES A SEIS PAÍSES AFRICANOS

Ciudad Valencia / AVN