Rusia envía aviones a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria

0
60

El Ministerio de Defensa de Rusia envió 2 aviones de transporte militar a Cuba con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria.

El envío de ayuda humanitaria fue ordenado por el presidente ruso Vladímir Putin, a 2 días que el Gobierno de Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra la isla caribeña.

  • «Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski; cerca de Moscú hacia su destino”, anunció el departamento militar ruso.

 

El An-124 Ruslán es el avión más grande y con mayor capacidad de carga del mundo. De esta manera, la ayuda enviada a Cuba incluye alimentos, equipos de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.

Por su parte, el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció el envío de los dos aviones a la isla, destacando la hermandad que existe entre ambas naciones.

  • «Esta decisión refleja una vez más el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países; la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos», dijo el diplomático.

 

Garmendía aseveró que Cuba atraviesa una situación compleja que se ha agravado por las medidas coercitivas impuestas por el presidente Joe Biden.

Este viernes, Cuba registró 7.784 nuevos casos de covid-19, marcando así una nueva marca de contagios máximos.

 

Nuevas sanciones contra Cuba

Este jueves, el mandatario estadounidense Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas contra Cuba por supuestos abusos contra los manifestantes; de las pasadas protestas del 11 de julio.

Las sanciones van dirigidas contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de CubaÁlvaro López-Miera y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, los llamados Boinas Negras; a quienes acusa de reprimir a los manifestantes. A lo que el Gobierno cubano se defendió y aseguró que en la isla se están cumpliendo todas las garantías legales y procesales para los detenidos.

  • El Gobierno de EE.UU. no tiene absolutamente ninguna autoridad moral para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba”, sentenció el canciller cubano Bruno Rodríguez.

 

Al tiempo, que pidió al Gobierno de EE.UU. a ocuparse del racismo sistemático y la represión brutal en las protestas que se registran en su país.

 

NO DEJES DE LEER:5 FRASES DE AMLO POR EL NATALICIO DE SIMÓN BOLÍVAR 

 

Cuidad VLC/AVN

Banner Premio Nacional de Periodismo