El Ministerio de relaciones Exteriores ruso informó mediante su sitio web que Rusia declara como «persona non grata» a dos empleados de la representación diplomática de Colombia en Moscú.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 22 de diciembre, el embajador de Colombia en la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero fue citado ante la Cancillería para protestar contra la decisión infundada de la parte colombiana de expulsar a dos diplomáticos de la representación diplomática de Rusia en Bogotá.

Se informó al embajador que, partiendo del principio de reciprocidad, la parte rusa anuncia «persona non grata» para dos empleados de la misión diplomática colombiana en Moscú.

 

Añadieron que la decisión de Bogotá no corresponde a las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas que existen entre ambos países.

 

 

Rusia declara persona non grata en medio de tensiones

López Caballero, por su parte, informó que dos diplomáticos colombianos declarados personas no gratas ya llegaron a un aeropuerto, pasaron el control aduanero y se subieron a un avión.

Sobre la expulsión de los funcionarios rusos, la Cancillería del país suramericano señaló que, pese a ese incidente, «el propósito de Colombia es mantener el buen nivel que tradicionalmente ha marcado las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la Federación de Rusia«.

El martes, el Gobierno colombiano confirmó a través del Ministerio de Exteriores, que expulsó a dos diplomáticos de la embajada de Rusia en Bogotá por «actividades incompatibles» con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FRANCIA REABRE FRONTERA CON REINO UNIDO EN MEDIO DE TENSIONES

Ciudad VLC / TelesurTv