Rusia frustró un intento de ataque ucraniano con un dron de combate contra la central nuclear de Novovorónezh, hecho que aconteció la noche de este lunes 6 octubre, lo cual denunció la empresa Rosenergoatom, que opera centrales nucleares en el país.
El dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue derribado con medios técnicos, y colisionó contra la torre de enfriamiento evaporativo de la unidad energética número 6 de la planta, después de lo cual explotó. El suceso no dejó heridos ni daños materiales. La única consecuencia de la detonación fue una mancha oscura en la torre de refrigeración.
NOTICIA RELACIONADA:
Mediadores de Egipto y Qatar se reúnen con Hamás previo a conversaciones con Israel
La empresa Rosenergoatom denuncia un ataque ucraniano
Rosenergoatom asegura que se garantizó la seguridad operativa de la planta y que los niveles de radiación permanecen sin cambios, tanto en el territorio de la central como en las zonas adyacentes.
«El incidente no ha afectado al funcionamiento de la planta: actualmente, en la central nuclear de Novovorónezh están en funcionamiento las unidades energéticas 4, 5 y 6», detalló la compañía.
«La unidad 7 se encuentra en una reparación preventiva programada desde el 4 de octubre. La potencia total constituye 2556 MW», extendió, además de enfatizar que esto representa un nuevo acto de agresión de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las centrales nucleares rusas, al recordar las agresiones previas del régimen de Kiev contra las plantas nucleares de Kursk y Smolensk.
TE INTERESA LEER ESTO: INVESTIGAN A RESPONSABLES DE «FALSA BANDERA» CONTRA EMBAJADA DE EEUU
Fuente: VTV
Ciudad Valencia / DG