Activan Operación Luisa Cáceres de Arismendi en oriente del país. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el lunes un balance acerca de los entrenamientos especiales de mando, control y comunicación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tuvieron lugar el domingo.
El presidente venezolano reveló que se puso en marcha una operación militar en la parte oriental del país con el objetivo de consolidar la soberanía; esta operación fue denominada «Operación Luisa Cáceres de Arismendi».
NOTICIA RELACIONADA: ESTABLECEN ESTRATEGIAS PARA CONSOLIDAR LA PAZ
En el programa Con Maduro+, en compañía del Alto Mando Militar, afirmó que en la nación hay un amplio acuerdo en defensa de los derechos a vivir con tranquilidad, en paz y a la soberanía. «Nosotros defendemos la paz y la vida, allá los que defiendan la guerra y la muerte», afirmó.
El presidente Maduro destacó la simbiosis única que ha creado la FANB junto al pueblo, lo cual se evidenció en las movilizaciones populares autoconvocadas que tuvieron lugar recientemente en todo el país, bajo el lema «a ganar la paz, a defender la vida, a defender la soberanía».
TE PUEDE INTERESAR: ESTAMOS DEFENDIENDO UNA REPÚBLICA | JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para declarar que la doctrina de defensa militar de Venezuela es «la más pertinente y correcta [y] la más avanzada que hoy, por hoy, hay en este continente«, subrayando que se fundamenta en «nuestros principios, nuestros valores, nuestro carácter para enfrentar las dificultades».
Planes de atacar embajada de EEUU reflejan desespero de la extrema derecha
Fuente: TeleSUR
Ciudad Valencia / RM













