Rusia lamenta la negativa del presidente Joseph Biden hacia  un diálogo directo con su homólogo ruso Vladimir Putin, a quien acusó de asesino la semana pasada, cita Prensa Latina.

«Se ha perdido otra oportunidad para romper el estancamiento en las relaciones ruso-estadounidenses por culpa de Washington«, apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

El portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov aseguró este lunes que la agenda del mandatario ruso no incluye el diálogo con Biden debido a que «la parte estadounidense no mostró disposición al respecto», dijo.

 

La víspera llegó a Moscú el embajador en Washington, Anatoli Antonov, llamado a consultas para revisar las relaciones bilaterales luego que el presidente estadounidense calificara de asesino a su homólogo ruso.

En su invitación al diálogo del pasado 18 de marzo, Putin sugirió a Biden que podrían conversar sobre las relaciones bilaterales, la estabilidad estratégica, la resolución de los conflictos regionales y sobre la lucha contra el Covid-19.

El presidente dejó claro que en las relaciones con Washington, Moscú dependerá de estadounidenses honestos y decentes, destacó la agencia de noticias TASS.

 

Presidente de Rusia lamenta negativa al diálogo con su homólogo de los EEUU

 

Rusia lamenta negativa al diálogo con EEUU

Advirtió que Rusia cooperará con Estados Unidos solo en términos favorables, lo cual deberá tener en cuenta la jefatura de Washington. Asimismo manifestó estar al tanto de que la dirigencia de Estados Unidos está decidida a mantener ciertas relaciones con Moscú, pero sólo en temas de su interés y en sus términos.

 

«Trabajaremos con ellos, pero en aquellas áreas en las que nos interesemos nosotros mismos y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros», agregó.

También el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado), Konstantin Kosachev consideró «groseras» las palabras  de su homólogo estadounidense sobre el presidente ruso.

 

TE INTERESA: BENEFICIARIOS DEL TPS EN EEUU INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Ciudad VLC / AVN