Rusia podría multar otra vez a Google y Facebook con otros 20 millones de rublos por negarse a eliminar información prohibida a pedido de la agencia reguladora rusa Roskomnadzor, informó este miércoles un tribunal de Moscú.

El distrito 422 de la Corte Mundial de Moscú indicó que en los casos de Google y Facebook, el tribunal recibió cinco denuncias por no eliminar información de Internet cuando la obligación de hacerlo está prevista por la legislación de la Federación de Rusia.

Por una violación similar, Twitter enfrenta una multa de 24 millones de rublos (320 mil dólares), señaló a la agencia de noticias TASS el distrito 422 de la Corte Mundial de Moscú, que recibió protocolos administrativos contra esas empresas de Internet.

En relación con Twitter, la corte indicó que le fueron presentadas seis acusaciones similares, por lo que las empresas enfrentan hasta 4 millones de rublos (53 mil 333 dólares) en multas por cada una de las denuncias, si los tribunales fallan en su contra.

El tribunal mundial número 422, del distrito Tagansky, en Moscú, multó a Twitter con 8,9 millones de rublos (unos 11 mil 550 dólares) a principios de abril en virtud de tres casos administrativos por negarse a eliminar información incitando a menores participar en acciones ilegales.

 

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ BUSCA LUISA ORTEGA CON NUEVAS ACUSACIONES A DIRIGENTES CHAVISTAS?

 

La empresa estadounidense ya presentó denuncias sobre estas decisiones al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor).

El departamento regulador también elaboró protocolos administrativos similares en relación con Facebook, Google y Telegram.

Según Roskomnadzor, más de 2 mil 500 materiales fueron revelados en las redes sociales que pedían participación en acciones ilegales en enero y febrero.

 

Ciudad VLC / AVN