La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que Rusia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante el atentado producido este sábado en Bélgorod, ciudad fronteriza con Ucrania.

«El atentado en Bélgorod se debatirá en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia solicitó una reunión», expresó la diplomática en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que Ucrania realizó un ataque contra Bélgorod utilizando armamento prohibido como misiles con municiones de racimo del sistema de lanzacohetes múltiples Vilkha, y cohetes del sistema checo Vampire.

Las defensas antiaéreas rusas lograron derribar la mayoría de los proyectiles lanzados. Sin embargo, algunos fragmentos impactaron en la ciudad fronteriza provocando la muerte de 14 personas y originando 108 lesionados, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el ente gubernamental.

 

LEE TAMBIÉN: Israel atacó campo de refugiados de Nuseirat causando al menos 20 muertos

 

El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal en relación con el atentado en Belgorod, que al igual que las ciudades fronterizas con Ucrania como Briansk, Kursk y Vorónezh, reportan ataques e incursiones de drones provenientes de Kiev.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones, refiere Sputnik.

 

Ciudad Valencia / AVN