Sudáfrica

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, en una conversación telefónica acordaron unir esfuerzos para abordar la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa ruso este sábado.

«Los jefes de estado acordaron aunar esfuerzos para abordar la pandemia de infección por coronavirus, particularmente en medio del surgimiento de la nueva cepa ómicron», detalló el comunicado.

Sudáfrica ha superado los tres millones de casos en la cuarta ola de infecciones de Covid-19 impulsada por la variante ómicron, que se ha detectado en siete de las nueve provincias del país.

Según ha explicó este viernes el ministro de Sanidad, Joe Phaahla. en la región sudafricana se han registrado 16 mil 055 infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas y la tasa de positividad se ha incrementado hasta el 24,3 por ciento respecto al 16,5 por ciento del martes, según ha informado el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante B.1.1.529 del coronavirus identificada por Sudáfrica como una «Variante de preocupación». En su comunicado, la OMS señaló que esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Además, según datos preliminares, el riesgo de contraer esta variante es sustancialmente mayor que con la variante delta.

Además, varios cambios en la proteína espiga podrían dificultar la neutralización del patógeno con anticuerpos y afectar a la eficacia de las vacunas existentes, indicó la OMS.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el 3 de diciembre que hasta ahora no se habían registrado casos de la mueva variante ómicron del covid-19 en Rusia.

Los líderes de Rusia y Sudáfrica también discutieron los detalles de los preparativos para la cumbre ruso-africana, la cooperación dentro del marco BRICS y los temas de cooperación comercial y económica.

 

LEE TAMBIÉN: CONFIRMAN 5 CASOS DE VARIANTE ÓMICRON EN NUEVA YORK

 

Ciudad VLC / AVN