La ruta histórica y cultural “Naguanagua Tuya”, continúa este año 2024 para promover las tradiciones y costumbres en los niños, niñas y adolescentes de la localidad, así como también en los habitantes de diferentes comunidades del municipio, dándole continuidad a la gestión cultural de la alcaldía de Naguanagua.

Ruta Histórica y Cultural

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo del municipio Naguanagua, detalló que en esta ocasión, los alumnos de la U.E. Armando Reverón disfrutaron de la ruta cultural, histórica y turística en la renovada plaza Bolívar de Naguanagua, donde pudieron conocer las tradiciones a través de sus propios exponentes. También se instruyeron sobre los cantos, la música y los instrumentos que se ejecutan cuando se hace esta manifestación artística.

Más de 20 niños y niñas aprendieron sobre la Burriquita, Cruz de Mayo, San Juan Bautista, Niño Jesús, y el significado de las dos iglesias que tenemos”

 “También, conocieron la historia de Naguanagua, para que ellos comprendan lo que hay en nuestro municipio a nivel cultural, turístico e histórico,” explicó Mendoza.

De igual manera, comentó que esta celebración continuará en la plaza Bolívar de Naguanagua, donde habitualmente van a invitar a varios centros educativos de la localidad, promoviendo la cultura y el arte. Posteriormente, esta ruta llegará a varias comunidades, cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Ana González, quien se ha encargado de potenciar el municipio para el disfrute de la familia carabobeña.

 

 

LEE TAMBIÉN: Festival de Cine Independiente Valencia 2024 tomará varios espacios culturales de la ciudad

 

De esta manera, continúan con la ruta histórica y cultural “Naguanagua Tuya”, programa que inició el pasado miércoles 27 de septiembre de 2023, en el marco del Día Mundial del Turismo; para mostrar el potencial que tiene el municipio a lo largo y ancho de su territorio.

 

Ciudad Valencia / Prensa Alcaldía de Naguanagua