Todo listo para activar Rutas Turísticas Bicentenarias en Carabobo

0
79

Desde las instalaciones del Parque Recreacional Sur se dieron este jueves los toques finales para la activación, el próximo 24 de Junio, de las Rutas Turísticas Bicentenarias de Carabobo.

Esta iniciativa del Ejecutivo Regional, en unión de esfuerzos con el Gobierno Nacional, es para la promoción del turismo vinculado a la Historia y las bellezas naturales de la entidad en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Así lo explicó el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien encabezó el acto de entrega formal de los 20 modernos micro buses a la Gobernación de Carabobo, en la persona del secretario de Economía Productiva y Turismo Douglas Torrens, bajo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y en el marco de las iniciativas conmemorativas por el Bicentenario.

Indicó Padrón que la activación de estas rutas permitirá enmarcar los gloriosos espacios del Campo de Carabobo, en el proceso de desarrollo del turismo histórico y cultural.

«Para que desde aquí salgan distintas rutas hacia el Centro Histórico de Valencia, hacia Puerto Cabello, hacia los Valles Altos de Carabobo y a todos los espacios de relevancia para nuestra génesis como Nación soberana e independiente”.

“Estos autobuses estarán a la disposición de las personas que estén interesadas en visitar el histórico Campo de Carabobo, tendremos siete distintas rutas históricas: la ruta que siguieron nuestros libertadores la división número uno, la de la Segunda División, de la Tercera División, la ruta de los Libertadores, entre otras”, indicó.

 

Al respecto enfatizó que ha sido un gran desafío cambiar la visión de lo que ha sido el Campo de Carabobo y convertir al Campo de Carabobo, en el Bicentenario de la Batalla, en un espacio para el disfrute de la familia, para la cultura y para el turismo.

 

Participación popular

 Adelantó que las Rutas y visitas guiadas comenzarán el próximo 24 junio, fecha en que se celebra el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo y explicó que a partir de ese día se activarán una serie de actividades relacionadas con el turismo, en las cuales el Poder Popular, a través de las comunidades turísticas organizadas tendrán participación directa.

Rutas Turísticas Bicentenarias en Carabobo

“Hemos sensibilizado a las comunidades aledañas al Campo de Carabobo, hemos capacitado a distintos prestadores de servicios y a los guías, que son habitantes de las comunidades cercanas, para que sean parte importante de este programa y que se involucren de manera directa en el turismo del Campo de Carabobo y del turismo del estado Carabobo en general”, señaló.

 

Rutas Turísticas Bicentenarias en Carabobo

Puntualizó que en cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid 19, todas las visitas guiadas así como las Rutas Bicentenarias, bajo la coordinación del Órgano Superior de Turismo de Carabobo, el Ministerio de Turismo, Inatur, la gobernación de Carabobo, y de la corporación de turismo, se llevarán a cabo durante las semanas de flexibilización del esquema 7+7.

Resaltó que esta iniciativa, ha permitido certificar por primera vez rutas turísticas en Carabobo, acción que ofrece la posibilidad para potenciar el crecimiento del sector en el marco del Bicentenario.

En este sentido envió un mensaje a todos los venezolanos, para aprovechar este momento histórico del Bicentenario de la Batalla de Carabobo para acrecentar el amor por lo nuestro, por nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores como pueblo.

  •  “Aquí en el Campo de Carabobo nació Venezuela, aquí nació nuestra independencia y ahora vamos a tener la oportunidad de darlo a conocer a todos los venezolanos y a quienes vengan de afuera,  con estas unidades y a través de todas las rutas que se han creado, por primera vez hemos certificado desde el ministerio de Turismo rutas turísticas en el estado Carabobo, en particular aquí en el Campo de Carabobo, lo que nos hace ver un futuro promisorio en materia del turismo histórico y del turismo cultural en el país”, indicó.

Finalmente, invitó a todos los venezolanos para que a partir del 25 junio “nos pongamos nuestro vestido de gala y de patriotas para visitar este hermosísimo Campo de Carabobo, donde nació Venezuela, donde nació nuestra independencia. Nuestro llamado es: Carabobo no solamente es historia, no es solamente cultura sino que también es turismo, así que ¡bienvenidos! aquí los espera este hermosísimo Campo de Carabobo”.

 

LEE TAMBIÉN: FARMACIAS MÓVILES COMUNITARIAS DIJERON ¡PRESENTE! EN JUAN JOSÉ MORA

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo