¡SACIANTES! Cuando una persona decide perder peso, la dieta y el ejercicio físico son dos puntos clave a incorporar como hábitos diarios. Estos cambios en la rutina provocan que la cantidad de calorías ingeridas respecto a las quemadas sea mucho menor que antes de llevarla a cabo.

La sensación de hambre y de vacío en el estómago es muy desagradable, especialmente durante los primeros días, y es una causa común por la que mucha gente desiste en seguir con su objetivo de bajar de peso.

ALIMENTOS QUE TE AYUDAN CON LA PERDIDA DE PESO

Por suerte, hay algunos alimentos y complementos que generan un efecto saciante ideal para afrontar la dieta sin pasar hambre.

A continuación te presentamos algunos de los más potentes:

 

 

Los saciantes más potentes: harina de avena y barritas proteicas

La avena es una opción fabulosa para aquellas personas que buscan disfrutar de un desayuno saciante y saludable, ya que es un alimento de absorción lenta y bajo en calorías.

Es por esa razón que cada vez más personas que quieren bajar de peso sin pasar hambre la añaden en sus batidos o yogures matutinos.

Una opción todavía más recomendable es la harina de avena integral, ya que es muy rica en fibra, ayuda a bajar el nivel de colesterol y se considera uno de los saciantes más potentes que existen.

Además, las posibilidades a la hora de prepararla son variadas y deliciosas. Con ella puedes llevar a cabo recetas de desayunos, meriendas o pre entrenamientos como galletas, tortitas, crepes, pan o bizcochos.

 

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Alimentos que también actúan como saciantes efectivos

Para finalizar, compartimos contigo algunos de los alimentos que también se ha demostrado que reducen el apetito y, además, son ideales para introducir en una dieta con el objetivo de adelgazar:

 

El aguacate, que además ayuda a reducir los índices de colesterol malo (LDL) y a subir los del colesterol bueno (HDL).

Los huevos, un alimento saciante, nutritivo y beneficioso para la salud cardíaca.

La lechosa, considerada una de las frutas más saciantes y ricas en vitamina C, potasio y fibra dietética.

La quinoa, que igual que la avena también es rica en fibra y proteínas, convirtiéndose en un alimento ideal para sentirse saciado/a.

Las almendras, un fruto seco saciante con alto contenido en grasas saludables.

Yogur griego, muy rico en proteínas con alto valor biológico y cada vez más introducido en dietas para mantener la línea como desayuno e incluso merienda.

La mantequilla de maní, cuyo alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, se absorbe más lentamente y da una mayor sensación de saciedad.

Así que ya lo sabes, si quieres perder peso, no solo pienses en comer sano, hacer ejercicio y descansar bien. Incorpora en tu dieta algunos de estos saciantes potentes y deja de sufrir entre comida y comida. ¡Lograr tus objetivos será más sencillo con el estómago lleno

 

Ciudad Valencia / Sunoticiero