Saime-nueva plataforma tecnológica

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reinició este lunes 18 de julio del 2022 su operatividad con una novedosa plataforma tecnológica.

El reinicio de actividades se da en todas las oficinas del territorio nacional para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes ante el ente identificador.

 

«Tras la emisión del comunicado oficial emitido por el organismo, donde se vio afectado nuestro sistema por un perverso ataque tecnológico, hoy se restablece y se activa una nueva plataforma tecnológica, la cual permitió reanudar los servicios y así continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras».

 

Se les informa a la colectividad con citas pendientes que recibirán un correo con la reprogramación de la misma.

Esta cita estará disponible próximamente para su retiro en las oficinas asignadas los documentos de viaje tramitados en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo.

 

 

Son más de 100 oficinas en todo el país, donde los servidores públicos se encuentran capacitados para la atención de las ciudadanas y ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo y garantizar la identidad de todos los venezolanos.

 

SAIME mantiene los mismos costos de trámites

Ante una campaña mal intencionada contra la institución, las autoridades del SAIME informan que sus servicios mantienen los mismos costos.

Es importante recalcar que el costo de los documentos de viaje se encuentran anclados a la criptomoneda Petro.

El costo de cada servicio es el siguiente: pasaporte 3,6 menes de petro y prórrogas 1.8 menes de petro, o en sus efectos lo equivalente al precio del dólar del día indicado por el Banco Central de Venezuela, pasaporte 216 $ y prórroga 108 $.

 

LEE TAMBIÉN: LEY PARA TRABAJADORAS Y TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD ES VANGUARDIA EN EL MUNDO

 

También se exhorta a la ciudadanía que desee tramitar la cédula de identidad, que este trámite es totalmente gratuito y el Saime es el único organismo en emitirlo.

El público debe cumplir con las medidas de bioseguridad para acceder a las oficinas y así prevenir posibles contagios de la COVID-19.

 

Ciudad Valencia / VTV