Como cada año, la Iglesia La Pastora, en Caracas, acoge la 76° Misa del Deporte, la cual abre el año olímpico de Venezuela camino a Tokio 2020+1, así como una serie de eventos multideportivos que marcan un cambio generacional de atletas para el país en los apartados junior, paralímpico y sordolímpico.

Las glorias deportivas del país dijeron presente en la homilía para realizar los votos necesarios en un año en el que se definen los procesos electorales que rigen la actividad deportiva nacional, así como los diferentes proyectos de actividad física, masificación, formación deportiva y alto rendimiento, destacó el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Carlos Amarante, reseñado en nota de prensa publicada por el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

 

La misa se celebra todos los seis de enero en los 24 estados de Venezuela, la cual evoca la Primera Carta de Corintios, en la que el apóstol Pablo realiza un símil entre la salvación y una competencia deportiva, valiéndose en su legendario discurso de valores como la integridad, constancia, perseverancia, generosidad, virtudes más que necesarias para conseguir la vida eterna y a la vez, el éxito deportivo, refiere el mencionado despacho.

 

Este miércoles igualmente en cada uno de los estados del país se celebra la misa. La primera Misa del Deporte se ofreció en el país el 1945, mientras que desde 2003 se replica en todas las entidades del país.

 

La 76° Misa del Deporte estuvo llena de juventud

En la ceremonia participan atletas en las diferentes disciplinas, entrenadores deportivos, así como el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

El titular de la cartera deportiva señaló que «Venezuela ha tenido en Revolución los mayores logros del deporte venezolano en el alto rendimiento, en la masificación deportiva y en el deporte como herramienta para la paz y la vida».

Agregó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán desde el 23 de julio y los Juegos Paralímpicos se desarrollarán a partir del 24 de agosto de este año.

Durante la homilía, las glorias deportivas manifestaron su compromiso con el país, hicieron sus peticiones por el bienestar colectivo y exhortaron a la población a cumplir con las normas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: VENEZUELA EJECUTÓ MÁS DE 2.500 LABORES EN ESPACIOS PÚBLICOS

Ciudad VLC / VTV