Con un ritmo vertiginoso, Salvador Pérez se encuentra muy cerca de alcanzar el liderato de jonrones para un receptor de las Grandes Ligas en toda su historia. Este miércoles botó el cuadrangular N° 42.

Aunque Kansas City no pudo conservar una ventaja de cinco carreras y perdieron 9-8 frente a los Orioles, “Salvy” aprovechó para acercarse más al líder jonronero Shohei Ohtani.

El venezolano la despachó en el séptimo capítulo, ante el derecho Marcos Diplán, para ampliar la ventaja de los Reales a 5-0.

Con un jonrón más “Salvy” igualará a Javy López quien tiene la segunda marca de jonrones más alta conseguida por un careta en una misma temporada, desde 2003. Luego le quedará alcanzar el récord de Johnny Bench quien en 1970, su mejor temporada en estadísticas, bateó 45 cuadrangulares, .293 de avg. y 148 carreras impulsadas.

Remontada a palo limpio

Kansas estuvo blanqueando durante siete entradas. Pero el relevo se desplomó y toleró nueve anotaciones en el octavo inning.

Austin Hays comenzó la fiesta con un doblete y la pizarra se igualó tras sencillos del criollo Anthony Santander, Ramón Urias y Kelvin Gutiérrez.

Un error de Hunter Dozier en los jardines le permitió a los Orioles irse arriba 7-5 y Ryan Mountcastle puso la guinda del pastel con su jonrón 26 del año.

En el noveno los Reales intentaron reaccionar con un jonrón de tres carreras de Andrew Benintendi, pero se quedaron cortos.

Al final la victoria fue para Manny Barreda (1-0) y el salvado para Tyler Wells (2), mientras que Josh Staumont (3-3).

Nota de Yelimar Requena para www.liderendeportes.com: Jonrón 42 de Salvy

 

Marwin y Astroboy jonronearon en derrota de los Astros

En otro juego en el que participaron criollos, Marineros de Seattle venció a los Astros de Houston 8-5.  Por Houston, Marwin González conectó un cuadrangular en el segundo inning y empujó dos carreras y José Altuve botó su jonrón N° 27 de la temporada.

 

 

Miguel Cabrera imparable

En la victoria de los Tigres de Detroit 5-1 sobre los Piratas de Pittsburg, Miggy bateó de 4-4 arribando a los 2971 incogibles, empujó tres para llegar a 1795, y conectó su doble 594 quedando a dos del puesto 17 de todos los tiempos.

Rumbo a Cooperstown

Ciudad Valencia – LSFLC / www.liderendeportes.com