El Gobierno chino protestó las sanciones que Estados Unidos (EEUU) impuestas contra varias compañías del país, por sus «vínculos con Rusia».

Al respecto, la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, declaró que se tomarán las medidas pertinentes: «la parte china expresa un fuerte disgusto y decidida protesta, y ya ha hecho una dura advertencia a EEUU».

La portavoz señaló que las sanciones impuestas por EEUU son ilegítimas, producto de la «jurisdicción del brazo largo» de ese país, que hacen un serio daño a los intereses de China.

Indicó que EEUU está difundiendo información falsa, sobre el «suministro de armas a Rusia por China», y la usa como pretexto para imponer sanciones a compañías chinas.

La diplomática instó a Estados Unidos, a partir de los intereses comunes de todos los países del mundo, a hacer algo para aliviar la situación (en materia de la crisis ucraniana) e impulsar las negociaciones de paz, así como exigió que EEUU, deje de difundir la información falsa y levante las sanciones que impuso a las compañías chinas.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: NAUFRAGIO EN COSTAS DE ITALIA COBRA LA VIDA DE MÁS DE 60 MIGRANTES

Ciudad Valencia / AVN