Celebran en el Vaticano la primera Santa Misa por la Paz de Cuba

El Vaticano celebró su primera Santa Misa por la Paz y el Desarrollo de Cuba, nación que se encuentra enfrentando fuertes presiones económicas y una amenaza militar de EEUU que atentan gravemente contra su pueblo.

La celebración litúrgica tuvo lugar en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, de Roma, y estuvo presidida por el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, quien pidió rezar para que “la amada tierra cubana pueda conocer días de mayor serenidad”, de concordia y esperanza.

 

LEE TAMBIÉN: FRANCIA ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA EL PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA POR ASESINATO DE KASHOGGI

 

En este sentido, El cardenal Michael Czerny expresó que en esta misa “llevamos ante el altar del Señor los sufrimientos, las esperanzas y las expectativas del pueblo cubano, y lo hacemos con respeto, con sinceridad y con un profundo afecto por una tierra que custodia una historia rica en dignidad, cultura, sacrificio, fe y resiliencia”.

Igualmente, en la Santa Misa, el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral aseveró, en clara referencia a las presiones y amenazas que enfrenta Cuba, que “toda lógica de confrontación permanente corre el riesgo de agravar el peso que ya recae sobre las personas comunes, especialmente sobre los más pobres, los ancianos, los enfermos y los niños”.

Además, el cardenal citó al papa León XIV, quien reafirmó recientemente que “ningún orden estable puede nacer de la fuerza de las armas ni de la presión que humilla a los pueblos” y que “el desarrollo humano crece, en cambio, a través del diálogo, del derecho internacional, de la cooperación entre las naciones y de la protección de la dignidad de todo ser humano”.

Finalmente, pidió oración “para que toda decisión política, económica e internacional esté iluminada por la sabiduría, la prudencia y una sincera búsqueda del bien de las personas. Roguemos al Señor para que convierta el corazón de los hombres a la fraternidad universal”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¡Alerta sanitaria! Brote de ébola en la República Democrática del Congo deja 65 muertos

 

Fuente: VTV

Foto: Prensa Latina

Ciudad Valencia/SkV/ER