Satélite Miranda contribuye al desarrollo tecnológico en observación terrestre

Desde hace 8 años

0
57

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó los alcances del desarrollo tecnológico alcanzado en ocho de años de haber sido puesto en órbita el satélite Francisco de Miranda, por medio de la cooperación con China.

«Hace 8 años gracias a la cooperación China-Venezuela, fue puesto en órbita nuestro satélite de observación terrestre ‘Francisco de Miranda’. Felicitamos a todo el personal que ha hecho posible contribuir al desarrollo de nuestra patria, a través de la soberanía tecnológica», expresó el jefe de estado en twitter.

 

El Satélite de Observación Terrestre Francisco de Miranda fue puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, China.

Fue bautizado como Así por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en memoria del precursor de la independencia.

 

El satélite provee al Estado de imágenes satelitales destinadas a apoyar la toma de decisiones en áreas estratégicas como vigilancia de fronteras, planificación urbana, agrícola y seguridad alimentaria, refiere nota del Correo del Orinoco.

54 jóvenes venezolanos recibieron durante aproximadamente siete meses formación relacionada con el diseño, manufactura, ensamblaje, calibración, lanzamiento, puesta en órbita y control terreno del satélite de observación Miranda VRSS-1.

 

CONTINÚA LEYENDO: ESTO DIJO JORGE RODRÍGUEZ SOBRE LOS CÁLCULOS DE EEUU PARA DESTRUIR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

 

Ciudad VLC/AVN