El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, amenazó a Cuba, en una entrevista publicada por NBC News, donde afirmó que la isla representa un «gran problema» para el país norteamericano. Asimismo, insinuó una posible escalada de acciones de Washington, similar a la reciente agresión perpetrada contra Venezuela.
LEE TAMBIÉN: KAMALA HARRIS SE ENFRENTA A TRUMP: ATAQUE DE EEUU A VENEZUELA ES ILEGAL E IMPRUDENTE
Durante la entrevista, al ser cuestionado sobre si Cuba representa un obstáculo para EE.UU., Rubio respondió: «El Gobierno cubano es un gran problema». «Creo que están en serios problemas», amenazó.
El secretario no adelantó cuáles serían los pasos que tomarían en contra la isla, pero aseguró que las autoridades estadounidenses no simpatizaban con sus pares cubanos, «No creo que sea ningún misterio que no somos grandes admiradores del Gobierno de Cuba», dijo.
https://www.instagram.com/reel/DTGAgxOEUzF/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Adicionalmente, el funcionario estadounidense, quien tiene raíces cubanas, denunció una supuesta influencia de La Habana en Caracas, asegurando que el cuerpo de guardias que protegían al ahora secuestrado presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba compuesto en su totalidad por elementos cubanos. «Eran cubanos quienes custodiaban a Maduro. Tenía guardaespaldas cubanos», afirmó.
Es importante destacar que las amenazas de Marco Rubio se producen luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunciara públicamente contra las acciones ilegales de Estados Unidos en el territorio venezolano, donde el líder manifestó que el pueblo cubano incluso podría dar su «propia sangre» por Venezuela.
LEER Y COMPARTIR:
Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y España se pronuncian ante ataques a Venezuela
Fuente: Actualidad.rt
Ciudad Valencia/FM/DG













