El artista plástico, Carlos Salazar, durante una entrevista en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que para realizar el segundo mural ecológico más grande del mundo, se recaudaron cerca de 300 mil tapas de plástico.
“Al principio se solicitaron 15 mil tapas, pero se utilizaron cerca de 300 mil en todo el mural, que duró un mes el proceso de recolección y de allí muchísimas personas colaboraron con la selección de colores”, dijo.
Ratificó que la inspiración desde un principio de este mural, fue llevar a cabo en la pared lo que representa el pueblo de Mamporal y su cultura.
“Allí quise reflejar las invocaciones culturales del municipio Buroz, como la parranda de La Burra, La Búsqueda del Niños Jesús, la bandera del municipio. Además, lo vamos a continuar para que pase a ser el récord Guinness del primer mural más grande, hecho con tapas de plástico, pero con las tradiciones del estado Miranda”, sostuvo.
En el municipio Buroz, Mamporal, del estado Miranda, se encuentra el segundo mural ecológico más grande del mundo, que cuenta con una dimensión de 87 metros de largo.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA LLEVARÁ EL JOROPO AL 14° FESTIVAL LATINOAMERICANO KUALA LUMPUR
Ciudad Valencia / VTV