India se convirtió en el segundo país con más contagios de coronavirus en el mundo,  superando a Brasil, al registrar un total de 4.204.613 casos desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 90.802 nuevos casos de contagios con el SARS-CoV-2.

Es por ello, que la nación asiática es el país con la mayor propagación de la enfermedad, superando, incluso, a Estados Unidos.

De igual forma, la institución sanitaria confirmó que murieron mil 106 personas en la última jornada, elevando la cifra de fallecidos a 71.642.

 

LEA TAMBIÉN: ASESINARON A LÍDER INDÍGENA EN COLOMBIA

 

Segundo país con más contagios y tercero con más muertes

La cifra de contagios diarios se elevó un 27 %, pasando de 65 mil a 83 mil nuevos enfermos con el virus.

 

LEA TAMBIÉN: PIDEN EN ISRAEL LA RENUNCIA DE NETANYAHU

India superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones.

Según el gobierno indio, hasta ahora 71.642 personas fallecieron debido a la pandemia de COVID-19, quedando por detrás de Brasil (126.203) y de Estados Unidos (188.540).

Expertos médicos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

 

LEA TAMBIÉN: SE PRODUJO UN ATAQUE CON CUCHILLO EN UK

 

Ciudad VLC / Telesur