Seis venezolanos van por Guante de Oro 2020

0
41
Guante de Oro en 2020

Media docena de grandes ligas venezolanos pretenden obtener el premio Guante de Oro en la presente temporada del 2020.

Se trata de los jardineros Ronald Acuña (Bravos), David Peralta (Cascabeles) y Anthony Santander (Orcaioles), el catcher Willson Contreras (Cachorros), el marero César Hernández (Indios) y el campocorto Miguel Rojas (Marlins), que fueron anunciados por la firma fabricante Rawlings como los tres finalistas de cada posición en cada una de las dos ligas.

Los aspirantes en general fueron anunciados por MLB.com y la firma Rawlings. Los ganadores serán revelados el martes 3 de noviembre por la cadena ESPN.

 

Del grupo, solo Peralta, como right fielder de la Liga Nacional en 2019, exhibe este trofeo. Este año compite como jardinero izquierdo con Shogo Akiyama (Cincinnati) y Tyler O’Neill (San Luis).

Acuña está junto a Cody Bellinger (Dodgers) y Trent Grisham (Padres). Santander al lado de Joey Gallo (Rangers y Clint Frazier (Yanquis).

Los rivales de Contreras son Tucker Barnhart (Rojos) y Jacobs Stallings (Piratas). Hernández calificó junto a Danny Mendick (Medias Blancas) y Jonathan Schoop (Tigres). Rojas irá contra Javier Báez (Cachorros) y Dansby Swanson (Bravos).

 

Desde que Luis Aparicio fue galardonado como campo corto de la Liga Americana en 1958, 18 venezolanos han sido distinguidos con 51 reconocimientos en 61 años. La posición de shortstop es la que más Guantes de Oro ha sumado entre los nuestros con 28. Los jardineros suman once, catchers con cinco, en segunda base tienen cuatro, dos veces lo ha ganado un inicialista y una vez se lo llevó un pitcher.

 

venezolanos
Jugadores venezolanos apuestan por ganar el codiciado galardón

 

En la posición seis de los paracortos el líder entre los criollos es Omar Vizquel con once, seguido de Luis Aparicio (9), David Concepción (5), Oswaldo Guillén, César Izturis y Alcides Escobar con uno cada uno.

Por los jardineros, Ender Inciarte y Carlos González suman tres por4 cabeza; mientras uno se llevaron Víctor Davalillo, Bob Abreu, Franklin Gutiérrez, Gerardo Parra y el de Peralta.

El careta Salvador Pérez lleva cinco. Por los segunda bases, Jesús Marcano Trillo tiene tres y José Altuve uno. Andrés Galarraga se anexó dos como inicialista y Johan Santana otro como lanzador.

 

Buenos números para optar al Guante de Oro en 2020

Los venezolanos volviendo al presente y con datos de Alexander Mendoza de prensa LVBP, Hernández terminó con seis carreras salvadas, en su debut con Cleveland, sólo detrás de Nicky López (Reales), que fue líder con ocho, entre los segunda base de la Liga Americana, de acuerdo con MLB.com. Además, Hernández encabezó a todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición y en 210 lances apenas incurrió en cuatro errores.

Santander ya había mostrado sus habilidades defensivas en 2019 y este año completó ocho carreras salvadas en el jardín derecho, sólo superado en el joven circuito por Joey Gallo (Rangers), que terminó con la impresionante cifra de 12. Se debe recordar que el venezolano se perdió casi media zafra debido a una lesión.

 

Contreras tratará de imponerse a Tucker Barnhart (Rojos), quien encabeza varias métricas defensivas en la Liga Nacional, pero el venezolano ha mejorado ostensiblemente en el mascoteo o framing, en el arte de convertir bolas en strikes, para ayudar a los lanzadores.

 

Rojas compite contra defensores de élite, aunque el campocorto de Miami terminó la campaña primero en Total Zone Runs (8) y en Factor de Alcance/9Inn (4.72), según Baseball-Reference.

Peralta, actual Guante de Oro en el jardín derecho, ahora competirá en el izquierdo de la Liga Nacional, donde no la tendrá fácil contra el resto de los candidatos. Sumó apenas una carrera salvada.

El venezolanos Acuña Jr., uno de los peloteros con el juego más llamativo en las mayores, espera unirse a Ender Inciarte, Marquis Grissom, Andruw Jones y Dale Murphy como el próximo patrullero central de Atlanta con un Guante de Oro.

 

LEER MÁS: LOS DODGERS RENACEN Y SE CORONARON EN LA SERIE MUNDIAL

Ciudad VLC / Arístides Córdova /Yvke