La Universidad Internacional de la Comunicación realizó III Seminario Web titulado La Comunicación Post Pandemia, con el conocido Sociólogo argentino Atilio Alberto Borón.

Un Seminario Web para crear conciencia

La Universidad Internacional de la Comunicación (LUICOM) creada en el año 2019 por el Presidente Nicolás Maduro, está orientada a establecer una comunidad de saberes, bajo mecanismos de investigación y generación de contenidos para encarar las maniobras de agresión que se tejen contra los pueblos.

La bienvenida al Seminario, estuvo a cargo del comité promotor de la Universidad a cargo de la Vice-Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Tania Díaz, junto a la Dra. Claudia Orsini, encargada de los asuntos jurídicos y legales de LAUICOM y Coordinadora de FundaAyacucho; Carlos Sierra, periodista, comunicador, Secretario de LAUICOM y el General Bracho Magdaleno, Vicerrector Académico de la Universidad Simón Rodríguez.

 

La Comunicación como arma poderosa

Los Seminarios comenzaron con el Periodista mexicano, Fernando Buen Abad, quien expuso sobre la Introducción sobre la Comunicación.

En la segunda sesión de estos Seminario Web, participó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela, A/J Remigio Ceballos, quien habló sobre la “Comunicación como arma ofensiva para el desmantelamiento de los estados”.

El Seminario contó con la participación de más de 300 usuarios a través de la plataforma ZOOM, así como por su canal en Youtube, donde también pueden ver el contenido en dicha plataforma al finalizar la actividad.

 

Seminario Web con invitado de lujo

Atilio Borón es Sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts). Es profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET.

Es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina. Se desempeña también como columnista en diversos medios, y conferencista.

También es un intelectual orgánico del Partido Comunista de la Argentina, y ha sido durante 9 años Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO (de 1997 a 2006).

 

Atilio: “Hay que producir contenido propio”

El sociólogo Atilio Borón, invita a producir contenidos para hacerle la oposición a los grandes emporios comunicacionales del mundo, sin abandonar los medios tradicionales como la Televisión y la Radio.

Para el sociólogo argentino, la Radio es un medio menospreciado por muchos, y no debería ser ya que ese medio es utilizado por las clases populares para estar informados.

 

Usemos los dispositivos celulares en armas de guerra, en nuestros Kalashnikov AK47, para enfrentar los ataques de las mentiras de los grandes medios de comunicación, aseguró el también comunicador.

Así mismo insistió en que hay que ganar la conciencia de los pueblos para poder ganar la batalla comunicacional y política. «Debemos tener medios latinoamericanos propios, como internet latinoamericano por ejemplo, al igual que un posible “twitter” latinoamericano para tener nuestra propia plataforma sin censura hegemónica».

 

También el Sociólogo afirmó sentirse preocupado por la manera de comunicar a las nuevas generaciones en los gobiernos progresistas sin excepción.

“Hay que desarrollar un lenguaje que permita llegar a los más jóvenes a través de sus propios elementos”, aseguró el sociólogo.

 

«Debemos tener medios latinoamericanos propios, como internet latinoamericano por ejemplo, al igual que un posible “twitter” latinoamericano para tener nuestra propia plataforma sin censura hegemónica».

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: GRAN MISIÓN CHAMBA JUVENIL ATENDERÁ A LOS CONNACIONALES

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario