Senado brasileño

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño convocó al canciller del país, Ernesto Araújo, a comparecer en el Senado el próximo jueves para explicar la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Roraima el viernes pasado.

Como parte de la solicitud al jefe de la diplomacia brasileña, los senadores expresaron que el Gobierno de Brasil permitió el uso de suelo nacional para que Estados Unidos amenazara a un país vecino.

 

Asimismo, durante la sesión de la Comisión en el Senado brasileño, calificaron la visita de Pompeo como una falta de respeto a la soberanía brasileña y una afrenta a Venezuela.

 

En el debate, el senador Telmário Mota señaló que «ahora que Roraima ha logrado pacificar la situación migratoria en Venezuela, Estados Unidos trae problemas a la región al utilizar el estado del podio para la campaña electoral del presidente Donald Trump«.

Para el senador Chico Rodrigues las palabras del secretario estadounidense no contaron con el apoyo del Gobierno brasileño, señalando que reservó las palabras por decisión personal, que no puede convertirse en un gran conflicto diplomático.

 

ESTO TAMBIÉN TE INTERESA LEER: PDTE. MADURO ABOGÓ POR UNA ONU QUE PROTEJA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Ciudad VLC / YVKE