Serie Mundial se jugará en un sólo lugar por primera vez desde 1944

0
48

La Serie Mundial se jugará de inicio a fin en el nuevo parque de los Texas Rangers, el recién estrenado Globe Life Field, como parte del acuerdo entre Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Jugadores por jugar los playoffs en una “burbuja”, siendo la primera vez desde 1944 que un campeonato de las Grandes Ligas se juega en un solo sitio.

 

La Serie Mundial se jugó por última vez en un sitio en 1944 en Sportsman’s Park en St. Louis, donde los Cardinals vencieron a los Browns 4 juegos a 2. El Polo Grounds de Nueva York fue sede de todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas fue el hogar de los New York Yankees y Giants. Los Gigantes ganaron ambos títulos.

Serie Mundial
La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington

 

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para llevar a cabo los playoffs en sitios neutrales para minimizar la exposición al coronavirus, lo que ha afectado a distintos equipos a lo largo de la temporada regular y que ha obligado a posponer 45 juegos.

 

“En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el mayor riesgo de exposición para los jugadores y el personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades”, escribió el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem, en un escrito enviado a los equipos el lunes en la noche. “Casi todos los resultados positivos de las pruebas que se han reportado para los jugadores y el personal en el último mes se remontan al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo infectado fuera de las instalaciones del club”.

 

LEER MÁS: CARACAS FC VENCIÓ 3-2 AL DIM EN MEDALLIN POR COPA LIBERTADORES (+GOLAZO)

 

El Globe Life Field, un estadio con techo retráctil con capacidad para poco más de 40,000 espectadores junto a la antigua casa de los Rangers que se inauguró con una ceremonia de graduación de una escuela secundaria.

Además de ser sede de la próxima Serie Mundial, el Globe Life Park será sede de la primera Serie Divisional de la Liga Nacional y casa de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

 

Ciudad VLC / Yvke