El vice director del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Ruslán Davídov, destacó el papel de Latinoamérica como una región estratégica para el área de exportación e importación en el país euroasiático, informó Prensa Latina.

«Desde el punto de vista de las importaciones, América Latina, y especialmente Brasil, es el mayor consumidor de los fertilizantes rusos que son usados para cultivar granos, verduras y otros productos agrícolas», aseveró el funcionario durante una entrevista ofrecida a la agencia Sputnik.

 

En este sentido, Davídov explicó que los países hostiles a Rusia y que culpan a esta nación por el avance de la hambruna mundial son quienes generan dificultades en el suministro de productos agrícolas a América Latina y el Caribe con el bloqueo de provisión de fertilizantes a estas zonas.

Asimismo, resaltó que el comercio Rusia-América Latina ha tenido notables afectaciones desde febrero de este año, cuando se inició la operación militar del país euroasiático en Ucrania, pues los barcos que transportaban los abonos cesaron su flujo a los puertos rusos por las sanciones impuestas a Rusia.

 

Lamentó que debido a estas acciones unilaterales los proveedores de fertilizantes rusos han tenido que buscar otras alternativas, además de las problemáticas que se han generado con respecto a los pagos, los excesivos controles aduaneros y el incremento de los precios.

 

El Servicio de Aduanas de Rusia mantiene relaciones comerciales

Tras el inicio de una operación militar especial por parte de Rusia en Ucrania, numerosos países occidentales han activado sanciones individuales y sectoriales para deteriorar la economía rusa al máximo posible.

La base de datos Castellum.AI reportó que desde el inicio de esa operación militar, Rusia se convirtió en el país más sancionado actualmente, por encima de Irán, Siria, República Democrática de Corea y Venezuela, con las más de 8.400 nuevas sanciones, además de las 1.695 que ya habían entrado en vigor.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: RUSIA ADVIERTE QUE TOMARÁ ACCIONES POR INGRESO DE SUECIA Y FINLANDIA A OTAN

Ciudad Valencia / AVN