El sexo sin penetración, también llamado sexo no penetrativo u outercourse, es básicamente cualquier práctica sexual que no implique inserción. Y sí, por absurdo que le pueda parecer a muchos, es una forma de tener sexo y es completamente valido.
Hay muchas formas de experimentar placer sin recurrir a la penetración, y todas pueden ser intensas, íntimas y hasta más satisfactorias que el sexo tradicional. Desde caricias y besos eróticos, incluyendo el “dry humping”, masturbación mutua, o sexo oral, como el cunnilingus. Incluso masajes eróticos, roleplay o jugar con temperaturas puede ser muy sexualmente estimulante.
¿Por qué cuenta como sexo?
Porque se trata de una experiencia erótica entre dos (o más) personas que genera placer, intimidad y conexión. Estudios han demostrado que más del 70% de las mujeres no alcanzan el orgasmo solo con penetración, lo que significa que enfocarse en otras prácticas no solo es válido, sino necesario para muchas.
El sexo sin penetración no es “absurdo” ni algo obligatoria antes del “sexo real”. Es válido, es algo completamente personal y puede abrirte a nuevas formas de conectar contigo misma y con tu pareja sin reglas impuestas ni guiones rígidos.
LEE TAMBIÉN: El gooning: ¿en qué consiste esta tendencia sexual
Ciudad Valencia / Cosmopolitan