El Shibari

Shibari es una práctica sexual que se ha vuelto bastante cotidiana en la actualidad, esta consiste inmovilizar por completo la movilidad del cuerpo de la pareja por medio de técnicas y métodos estéticas con el uso exclusivo de cuerdas hechas en fibras naturales.

Esto tiene relación con la palabra ‘Shirabi’ en japonés significa ‘atadura’.

 

Una experiencia sexual que sumerge en lo más profundo de la intimidad a las parejas, que quieran incentivar el placer con prácticas fuera de lo común y que quieran llevar a cabo el erotismo en todo su esplendor.

Esta táctica pasional se caracteriza por la sutil y sensual manera con la que el hombre, que es quien generalmente se ocupa de desarrollar ese rol de dominación, desliza el cuerpo de la mujer suavemente por las cuerdas de algodón, empezando a enredarla con nudos y giros hasta inmovilizarla por completo, y allí es él quien tiene todo el dominio durante la práctica sexual que se llevará a cabo.

Esta tendencia sexual se ha convertido en una interesante forma de entender el ‘arte’ en su esplendor, y es que lo que se conoce como Bondage: Sumisión y Masoquismo, se ha convertido en un tema de controversia entre los jóvenes quienes desean experimentar a toda costa las diversas maneras en las que se puede sentir placer, y los adultos que llegan a comprender este acto como todavía un tabú.

Sin embargo, estas experiencia requieren de un cuidado especial, pues al someterse a estos lazos o presiones muy fuertes, se pueden generar moretones, inclusive la práctica podría generar desmayo.

 

Las personas que desean adentrarse en esta erótica praxis, es necesario que conozcan que partes del cuerpo se deben evitar amarrar, puesto que tocar estas zonas podría causar lesiones graves a las personas sometidas al Shibari.

 

Es recomendable que para llevar esta práctica con toda la responsabilidad del caso, se hace necesario utilizar materiales flexibles y suaves con el contacto de la piel, además realizar pequeñas pausas durante la actividad sexual que permitan que no haya ningún tipo de hiperventilaciones o demás sucesos que atenten contra la salud.

Esta práctica tradicional japonesa del Shibari cada vez más se vuelve natural para aquellas parejas que desean adentrarse en el sensual mundo del erotismo, dejando llevar su imaginación a toda costa.

 

TE INTERESARIA TAMBIÉN LEER: Posturas sexuales más peligrosas para el pene

Ciudad Valencia / Kienyke