Sicariato de joven pareja

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) informaron este lunes, 17 de abril, que el sicariato de la joven pareja Alinor María Pérez Bohórquez (20), quien tenía tres meses de gestación, y Manuel José Bracho Méndez (19) fue por una venganza contra la banda del “Yiyi”.

La joven pareja fue asesinada la noche del 19 de marzo en la entrada de su residencia en el conjunto Villa Lago Sur, sector San Ramón, del municipio San Francisco del estado Zulia.

 

La policía científica aseguró que el autor intelectual del crimen es Wilmer Antonio Matos Atencio (63), quien está prófugo y presenta notificación roja de Interpol por homicidio. También está solicitado por la Justicia venezolana por cuatro casos de homicidio calificado, extorsión y asociación para delinquir.

 

El sicariato de joven pareja conmocionó al estado Zulia

“Por rencillas con Guillermo Rafael Boscán Bracho, apodado ‘el Yiyi’, planificó cegarle la vida a uno de sus familiares. Luego de estudiar el entorno familiar del «Yiyi», ubicó a Manuel Bracho, quien era su primo, y contactó a Luis Tapia, Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un joven de 17 años, ambos aún por detener; para que ejecutaran el crimen”, precisó el Cicpc en una publicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN 11 PERSONAS POR DELITOS SEXURLES EN EL PAIS 

 

El Cicpc detuvo a tres personas, entre ellas una oficial de la Policía Nacional Bolivariana, implicadas en el sicariato. Los detenidos son Luis Maiker Tapia Oberto (25), Angélica Yasleli Prieto (22), funcionaria activa de la PNB, y Gloria Magaly Concho Prada (67).

“Angélica cooperó en la planificación; Gloria, Juan Manuel y el joven de 17 años facilitaron sus teléfonos para planificar el hecho. Queda por detener a Yohander José Naca Peña (40), encargado de facilitar el vehículo y las armas para ejecutar a las víctimas”, indicó el organismo.

 

Ciudad Valencia / EP