Los muertos por el desplome de un templo chií en la ciudad de Kerbala, en el sur de Irak, ascienden a siete, entre los que se encuentran cinco mujeres y un menor, informó este lunes la Defensa Civil iraquí.

Las autoridades sanitarias iraquíes habían declarado cuatro fallecidos (mujeres) el domingo, pero los equipos rescate lograron encontrar posteriormente los cuerpos de un niño, un hombre y otra mujer, mientras continúan su búsqueda entre los escombros.

“La información inicial indica que el incidente fue el resultado de la saturación de humedad de un terraplén adyacente al santuario, lo que provocó su colapso sobre el techo del templo, que cayó sobre varios visitantes”, publicó un medio de prensa local.

 

LEA TAMBIÉN: SEVERAS INUNDACIONES EN INDIA DEJAN MÁS DE 50 MUERTOS

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE PETRO AFIRMÓ QUE EL EJÉRCITO DEBE PREPARARSE PARA LA PAZ

 

El gobernador de la ciudad dijo que cerraría el acceso al lugar después de las labores de rescate para investigar las causas del siniestro.

El derrumbe del templo Qattara del Imam Ali ocurrió este sábado por un alud de tierra, mientras una cantidad indeterminada de fieles permanecía en la estancia.

 

El desconocimiento del número de personas presentes durante el suceso dificulta aún más las labores de rescate y crea incertidumbre entre las autoridades.

El templo ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Kerbala está construido sobre un pozo de agua sagrado pues presumiblemente de allí bebió el imán Ali, muy cercano a Mahoma.

 

LEA TAMBIÉN: ONU CONDENA ATAQUE TERRORISTA CONTRA HOTEL EN SOMALIA

Ciudad Valencia / Telesur