«Un total de 87 ataques al sistema eléctrico han sido registrados en las últimas semanas afectando el fluido eléctrico en el estado Falcón y que además alimenta al CRP», así lo informó Tareck El Aissami, vice presidente para el área económica de país.

Agregó que el pasado 11 de septiembre fue detenido un estadounidense de nombre Greg Mathius Jhon quien al momento de su captura portaba un AT4 y se le incautó material explosivo, C4 y teléfonos satelitales, entre otros armamentos de guerra.

Así mismo, dijo que se han determinado actos de sabotaje a los sistemas hídricos asociados a Amuay y Cardón.

Esto, con la intención de afectar los servicios industriales del CRP, es decir, que hubo distintos eventos o cadenas que derivaron en la acción ya perpetrada del pasado martes.

«Es lamentable tener que denunciar este acto terrorista, que se suma a los atentados de los que ha sido víctima nuestra amada Pdvsa y que ha sido colocada en el centro de las agresiones y de las medidas coercitivas y unilaterales del gobierno de los Estados Unidos, quienes no sólo nos bloquean sino que además guarda silencio y favorece a grupos terroristas para cometer estos actos contra nuestra industria”, detalló.

En este sentido, recalcó que pese a los ataques y acciones terrorista en contra de la plata de Amuay, la empresa venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sigue trabajando y con más moral que nunca para garantizar el combustible que necesita el pueblo de Venezuela.

«Sepan que no nos  van a detener, la vía de la violencia encontrará en nosotros un muro de dignidad y de fortalece moral en donde no entra ningún tipo de misil como el que ustedes lanzaron contra plata cuatro (…) Cuente nuestro pueblo que Pdvsa sigue operando y con más fuerza moral», expresó El Aissami durante rueda de prensa.

En sentido, indicó que esa planta atacada por la derecha, «la vamos a recuperar muy pronto y de nuevo seguirá funcionando para incrementando las potencialidades productivas del CRP».

Al tiempo reiteró que  los terroristas que ejecutaron esa acción unieron en amor, patriotismo  y compromiso con la clase trabajadora del sector petrolero.

 

NO DEJES DE LEER: ATAQUE A REFINERÍA AMUAY FUE HECHO CON UN MISIL  

 

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando