El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este viernes con el primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane, en la ciudad de Argel, para estrechar los lazos de cooperación y hermandad bilaterales.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano destacó las relaciones de amistad, compromiso y cooperación que mantienen ambas naciones por un nuevo mundo y el desarrollo de los pueblos; y aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimiento.

«Complacidos con la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane», escribió en una publicación en su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

 

 

El mandatario nacional asimismo destacó: «Argelia y Venezuela, son dos naciones amigas que seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus pueblos. ¡Gracias por recibirnos!».

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro: Venezuela se levantará como potencia emergente

 

Tal como reseña Prensa Presidencial, Venezuela y Argelia relanzaron sus vínculos diplomáticos y acordaron elaborar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido, en el contexto de la gira euroasiática realizada por el Dignatario en junio de 2023.

Ambas naciones coincidieron en la construcción de una poderosa agenda económica, comercial y financiera de prosperidad común en las áreas de energía, petróleo, gas, agricultura, ciencia, tecnología y educación universitaria, agrega nota de prensa.

 

Ciudad Valencia / AVN