Los Spartans Distrito Capital cumplió con los deberes y extienden una victoria más a su casillero tras vencer este jueves en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda a Brillantes de Maracaibo por marcador de 74-67.
Fue un partido complicado desde el inicio, que los dirigidos por Pablo Favarel consiguieron controlar conforme transcurrieron los minutos.
Los capitalinos extendieron su racha positiva a seis victorias consecutivas, y no solo mantuvieron su récord perfecto, sino que también continuaron líderes en la tabla del grupo A. Caso contrario es el de Brillantes, que cayó al sótano de la clasificación con registro de 1-6.
Brillantes de Maracaibo entró al tabloncillo de Parque Miranda sin ningún tipo de complejos. Salió a competir. En los primeros minutos jugaron con más intensidad que Spartans, logrando una racha de 8-0. Dicha renta la lograron administrar a lo largo de todo el cuarto inicial, que ganaron por siete tantos (13-20).
El conjunto capitalino mejoró poco a poco, especialmente en defensa. Partiendo de allí, los tiros empezaron a entrar y el juego se emparejó.
Los marabinos intentaron mantenerse a la par. Aguantaron casi toda la primera mitad. Cuando restaban 3:40 para el medio tiempo, Lenín López adelantó a Spartans por primera vez.
Con una corrida de 13-2, Distrito Capital alcanzó una ventaja máxima de nueve unidades (34-25). Tras un intercambio de canastas previo al complemento, la diferencia se redujo a siete puntos (40-33).
Spartans continuó en línea ascendente en el tercer cuarto, coincidiendo con un superlativo rendimiento de Pedro Chourio en todos los aspectos del juego. Así, la ventaja fue superior a la decena de puntos. 60-49 de cara a los 10 minutos finales.
En el último parcial Maracaibo volvió a la carga. A diferencia de partidos anteriores, este no fue un trámite para los capitalinos, que se vieron perjudicados por la baja de intensidad en defensa, que a su vez se tradujo en ofensivas estériles. El reloj no le alcanzó a Brillantes para continuar apretando. Spartans Distrito Capital sumó una victoria más, sin sufrir pero también sin encantar.
Los mejores del encuentro fueron, por Spartans, Lenín López con 13 puntos, mientras que Pedro Chourio aportó 12 tantos con seis rebotes y seis asistencias y Windi Graterol descolló en la defensa con siete rebotes y siete bloqueos, nuevo récord en la Superliga.
En otros resultados de la jornada de este jueves, Gigantes de Guayana, subcampeones de la edición 2020, sufrió un duro revés al caer derrotado 63-61 frente a Centauros de Portuguesa, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación en el Grupo B, junto a Indios y Supersónicos; Cocodrilos de Caracas mantuvo su racha ganadora al derrotar 92-72 a Gladiadores de Anzoátegui y Supersónicos de Miranda doblegó a Cóndores del Zulia 84-68.
TE INTERESA LEER: SANDOVAL Y ACUÑA JR. GUIARON CON JONRONES VICTORIA DE BRAVOS SOBRE MARLINS
Ciudad VLC / AVN