Subirán montos de becas para estudiantes universitarios

Anunció el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz,

0
580
Subirán montos de becas para estudiantes universitarios

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que subirán los montos de las becas para estudiantes universitarios, por lo que están trabajando en la actualización de los mismos.

Agregó que también se ha establecido un diálogo con las universidades privadas del país con el objetivo de equilibrar los costos de las matrículas universitarias, de modo que no afecte la economía nacional ni la del estudiante.

En cuanto a los beneficios salariales para los trabajadores de las universidades, Trómpiz destacó que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela está convocando a todos los sectores sindicalizados para que contribuyan con la propuesta de la 4ta convención colectiva.   

Con respecto a las elecciones en las universidades, el ministro indicó que a través de la negociación con cada una de las autoridades de las universidades, se logrará que los recintos educativos se sumen a la convocatoria de elecciones previstas para los próximos meses.

 

 

Producción en Universidades

Trómpiz señaló que en la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora se produce arroz y leguminosas y prevé para el segundo semestres del año 2020 sustituir el 30% de la proteína animal que se les da con producción propia.

 

 

Aprueban nuevas carreras

El Consejo Nacional de Universidades logró la aprobación de nuevas carreras para el país como la de pesca y acuicultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, además avaló programas de posgrados, informó el Ministro para la Educación Universitaria. 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: BANCA PÚBLICA FINANCIARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ESCUELAS TÉCNICAS Y LICEOS

 

 

CIUDAD VLC/VTV/YVKE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here