Autoridades marítimas de Estados Unidos (EEUU) captaron ruidos que podrían ser del submarino «Titán» desaparecido este domingo en las aguas del océano Atlántico buscando los restos del Titanic.

Los rescatistas que utilizan un sonar para buscar el sumergible desaparecido detectaron sonidos de «golpes» bajo el agua en el Atlántico Norte, según los informes de los medios, citando comunicaciones del gobierno de EEUU.

Según un correo electrónico interno enviado a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, informó la revista Rolling Stone, un avión canadiense P-8 involucrado en la búsqueda «escuchó golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes».

 

Al submarino desaparecido le queda poco oxígeno

El submarino desaparecido en el Atlántico Norte este domingo, cuando realizaba una inmersión turística a los restos de El Titanic, cuenta con menos de 40 horas de oxígeno.

El batiscafo perdió comunicación con la nave nodriza cuando llevaba más o menos una hora sumergido en las aguas oceánicas.

Por su parte las autoridades marítimas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido (UK) llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate del sumergible.

 

LEA TAMBIÉN: MÁS DE MIL INMIGRANTES LLEGARON A LA ISLA DE LAMPEDUSA EN ITALIA

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA FRUSTRÓ SUPUESTOS ATAQUES DE UCRANIA A ZAPORIYIA Y CRIMEA

 

Especialistas temen no hallar el submarino desaparecido a tiempo, debido a las dificultades que acarrea la búsqueda del aparato en las profundidades del océano.

Los expertos aseguran que la nave cuenta ya con menos de 40 horas, de las 96 totales, de oxígeno.

De igual forma, los especialistas temen que el batiscafo halla sufrido una falla estructural y haya implosionado, matando a toda la tripulación.

 

Empero, hay esperanzas de que la nave haya flotado sola, gracias a su sistema de seguridad, y se encuentre en la superficie muy lejos del área de la inmersión.

De ser este el caso, la emergencia radicaría en que la tripulación no podría abrir la escotilla, ya que para ello necesitan asistencia externa.

Por tal motivo, los temores de que se queden sin oxígeno antes de poder prestar la ayuda para salvar a la tripulación persisten.

El sumergible de cinco puestos es parte de un proyecto turístico de la empresa OceanGate Expedition, la cual vende paquetes de $. 250 mil para explorar los restos de El Titanic y recoger reliquias.

 

En el submarino desaparecido viajaban dos especialistas de la empresa y dos millonarios, uno de ellos con su hijo.

Se pudo conocer que a bordo del sumergible estaban: Hamish Harding, de 58 años, un multimillonario británico presidente de Action Aviation. El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. El explorador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo OceanGate.

El Titanic se hundió en 1912, tras colisionar con un Iceberg en el océano Atlántico y se encuentra a 3784 metro bajo el nivel del mar.

Por su parte, el batiscafo llevaba un poco más de una hora de viaje, de las dos necesarias, para llegar al mítico barco.

 

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA: DEFENSOR DE DDHH VIAJO A JUJUY TRAS PROTESTAS

Ciudad VLC